Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
Follow Us

Comienza la campaña «Pueblos ACÁ»

Llega el momento de las vacaciones de verano y los pueblos de Andalucía cobran una nueva vida. Tanto en la costa como en la sierra se reciben nuevos visitantes y los pequeños comercios locales tienen la oportunidad de intensificar su actividad. ¿Qué mejor época para impulsar estos negocios en ACÁ?

Con esa idea, desde la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía, activamos la campaña «Pueblos ACÁ». ¿Quieres saber en qué consiste exactamente y cómo puede ayudar al pequeño comercio local? Te contamos todos los detalles a continuación. Y si te gusta la iniciativa ¡no dudes en compartirla!

1º Campaña informativa a ayuntamientos

Estamos realizado una campaña informativa a la FAMP [Federación Andaluza de Municipios y Provincias] y a los ayuntamientos de los principales pueblos de Andalucía dando a conocer la aplicación ACÁ. En ella presentamos la nueva acción «Pueblos ACÁ” como una oportunidad pensada especialmente para el comercio minorista y la artesanía andaluza de los pequeños municipios en época estival, cuando el turismo se activa y la economía se dinamiza.

2º Difusión de material promocional

Para complementar esta campaña informativa, se han creado carteles y folletos informativos de ACÁ donde se describen todos los beneficios de la aplicación y sus principales funcionalidades. Este material se envía los ayuntamientos como herramientas de difusión de la iniciativa para que pueda distribuirse y llegar a los comercios minoristas y artesanos/as de cada rincón de Andalucía.

3º Contacto directo con comerciantes y artesanos locales

Por otro lado, a través de la Oficina Técnica de ACÁ, se realiza también una comunicación directa con comercios y artesanos/as de pequeñas localidades mediante contacto telefónico y correo electrónico con la intención de dar a conocer personalmente la campaña y animar a su participación en ella. En la misma información, se facilitan todos los recursos creados para guiar el registro en la aplicación a los profesionales, incluyendo ente ellos la atención personalizada de los técnicos especializados.

4º Comunicación digital en los perfiles de Comercio Andaluz

Desde el canal de Twitter de Comercio Andaluz y desde su perfil digital en Instagram se comienza también una campaña informativa digital al pequeño comercio de los pueblos de Andalucía para dar a conocer la iniciativa. Se han creado diferentes piezas con el lema “Tu pueblo, más vivo que nunca” que trasmiten las ventajas que ofrece ACÁ para complementar la estrategia particular de cada pueblo como destino turístico de calidad poniendo en valor su comercio y artesanía local.

5º Publicidad digital en redes sociales

Asimismo, se ha activado una campaña de publicidad en redes sociales para los consumidores finales, promocionando el uso de la aplicación en las vacaciones como una herramienta para conocer la oferta comercial cercana al lugar elegido. Los mensajes promocionales reflejan el potencial atractivo que tiene descubrir el pequeño comercio local y la artesanía que rodea al lugar elegido para descansar. También se ponen en valor la funcionalidad de la geolocalización de la app, la posibilidad de chatear directamente con los comerciantes y la función de búsqueda por productos y tiendas con la opción “abierto ahora”.

6º Reconocimiento de “Pueblo ACÁ”

Los pueblos que se van uniendo a la iniciativa tienen el reconocimiento de “Pueblo ACÁ” en redes sociales y un lugar destacado en toda la comunicación digital que se está haciendo. Este distintivo ayudará a diferenciar la manera en que las localidades organizan su oferta comercial para los nuevos consumidores digitales.

En definitiva, la nueva campaña “Pueblos ACÁ” ofrece a los visitantes y turistas la posibilidad de tener un mejor mejor acceso a los comercios locales. Hemos tenido en cuenta que cuando visitantes y turistas llegan a un sitio nuevo, tener información sobre los puntos de consumo es una de sus principales necesidades. Y queremos que ACÁ sea el lugar ideal para hacerlo, aumentando la visibilidad de cada rincón de Andalucía para que todos puedan saber dónde están nuestros comercios y qué es lo que ofrecen.

¡Te esperamos en ACÁ!

Descarga para Android

Descarga para iOS